Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, mayo 10, 2010

La nueva estrategia de Nokia

La junta directiva de Nokia apoya la estrategia de ampliar la oferta de servicios en vez de impulsar el desarrollo de hardware.

El presidente de Nokia dijo que su administración tenía todo el apoyo de la junta directiva para distanciarse del hardware e ir hacia el desarrollo de una oferta de servicios.

Nokia creó un nuevo negocio que ofrece servicios de Internet, que va desde la descarga de música al email. "Apoyamos a la gerencia en esto", dijo Jorma Ollila, ex presidente ejecutiva de la firma.

"Aún queda mucho trabajo que hacer, pero hemos construido una base sólida. Creemos en nuestra estrategia", dijo el presidente ejecutivo Olli-Pekka Kallasvuo.

La dirección ha sido blanco de críticas crecientes por parte de analistas y accionistas, y el precio de las acciones de Nokia no se han recuperado. La firma será una de las pocas en no registrar un aumento en las utilidades en 2010.

El mes pasado, Nokia postergó el lanzamiento de teléfonos Symbian 3, considerado como un primer paso para volver a hacer competitivos a los smartphones. Kallasvuo dijo que Nokia esperaba que su nueva generación de aparatos cierre significativamente la brecha con la competencia en teléfonos inteligentes de alto nivel.

Fuente: HSM

No hay comentarios: