Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, julio 11, 2010

(R) evolución e-reader

Observadores de la industria de los lectores electrónicos anticipan un cambio drástico en la forma de crear, distribuir y asimilar contenidos.

Las compañías del sector pueden ser ubicadas en dos categorías: las que crean contenidos y las que los distribuyen. En el mercado de los ereaders, los dispositivos (Kindle, iPad de Apple, Reader de Sony) distribuyen el contenido y los editores (Amazon, MacMillan, Simon & Schuster) lo crean. Si bien ambas partes brindan contribuciones únicas a la evolución del mercado digital, la búsqueda del equilibrio podría conducir a una lucha de poder.

Asimismo, se invita a distribuidores y proveedores de contenido a analizar tres posibles escenarios:

La rápida obsolescencia de la tecnología e-reader

La supervivencia y actualización de las publicaciones impresas

La mayor influencia de los dispositivos digitales sobre el contenido

Si bien no podemos predecir con exactitud lo que sucederá, las compañías más exitosas deberán estar preparadas para cualquier escenario: una especie de (R) evolución, flexible a diferentes formatos y tendencias, y que vele por la integridad de los contenidos y los dispositivos.

Para leer el artículo completo escrito por Jim Singer, Grez Portell y Lisa Tan, hacer click aquí.

Fuente: HSM

No hay comentarios: