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Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, septiembre 22, 2013

Los 5 errores que pueden llevar al fracaso el negocio sin haberlo comenzado

Errar es de humanos, pero rectificar es de sabios, dice un refrán popular, pero a la hora de iniciar un negocio es importante evitar cometer por lo menos estos cinco errores.

Aprender de otros es una buena idea, y más cuando se trata de los negocios, por ello, a la hora de iniciar uno propio debemos ser muy cautelosos y estudiar los errores de otros emprendedores para no caer en ellos.

Charles Denney, CEO y fundador de Webpresario, resalta los cinco errores más costosos que los emprendedores sin éxito cometen al iniciar un negocio:

1. Cuando eligen un negocio equivocado por razones equivocadas. “Yo siempre les digo a mis clientes que elegir un negocio es como elegir a un esposo o esposa”, dice Denney. 

El fundador de Webpresario comenta que es bueno cerciorarse de que tu negocio y tú sean compatibles ya que es necesario hacer un compromiso profundo a largo plazo para hacerlo realmente exitoso.

2. Los emprendedores sin éxito creen que por tener una habilidad técnica automáticamente están calificados para vender esos servicios. Simplemente por tener un producto bueno, inventarlo o encontrar uno, no significa que sepas como empezar un negocio. Denney resalta que para triunfar se debe primero aprender a como pensar y actuar igual que un empresario exitoso. “Si transfieres tu mentalidad de empleado a tu nuevo negocio entonces casi es seguro que vas a fallar”.

3. Emprendedores sin éxito no evalúan el mercado y empiezan en mercados saturados y con mucha competencia. Denney señala que es común enamorarse de una idea particular de negocio o producto y pensar que los consumidores sentirán lo mismo. Para triunfar, se deben descubrir los productos y servicios que la gente esta dispuesta a comprar y saber cómo mercadearlos y venderlos para golpear la competencia.

4. Emprendedores sin éxito desconocen cómo desarrollar una ventaja competitiva que les permita diferenciarse de la competencia. Copian a sus competidores y sus estrategias de mercadeo. La consecuencia de esto es que se ven en la obligación de vender a bajos precios y luchar por sobrevivir ya que los compradores no ven ninguna razón para pagarles más dinero, dice Denney.

5. No es necesario creer que se necesita mucho dinero para empezar un negocio y hacerlo exitoso. “Ellos hacen eso porque piensan como empleados”, resalta. Más que tener mucho dinero, se necesita es conocimiento e ideas correctas para llevar a cabo un negocio para obtener dinero, así como los recursos requeridos para convertir tu sueño de negocio en una realidad.

Fuente: Periódico El Emprendedor

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