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sábado, mayo 24, 2014

El internet de las cosas llega a las máquinas expendedoras

Intel pretende crear un nuevo diseño que combina sus procesadores con un ecosistema de software.

El Internet de las cosas extiende sus tentáculos hacia todo tipo de dispositivos, y esas máquinas expendedoras con las que solemos toparnos en los vestíbulos de estaciones, gimnasios y lugares de trabajono son una excepción.

No solo se trata de que incorporen una pantalla táctil, conexión a Internet o la posibilidad de gestionar pagos móviles o a través de la tecnología NFC (Near Field Communication); «unos sistemas de vending inteligentes ofrecen a los consumidores experiencias más divertidas, personales e interactivas», explican desde Intel, donde están trabajando en este terreno.

Como aquella innovadora máquina con la que se presentó Oreo en la última edición del festival SXSW, celebrado en Texas, que permitía a los elegir sus propias galletas Oreo personalizadas entre doce opciones diferentes de sabores y colores, cocinándoselas –imprimiéndolas en una impresora 3D- en el momento y conectándose a la red para saber qué galletas son trending topic en la red.

Intel pretende crear un nuevo diseño de referencia para las máquinas de vending, que combina sus procesadores con una tarjeta de E/S y un ecosistema de software, con el objetivo de «transformar la arquitectura de los sistemas de vending, convirtiéndolos en soluciones integrales preparadas para el Internet de las Cosas», reza una nota de prensa.

Entre los problemas que podrían solucionarse con estas nuevas máquinas inteligentes figuran, por ejemplo, los abultados costes que normalmente implica gestionar estas máquinas. Conectarlas, para monitorizar el estado y los niveles de inventario de sus sistemas, ayudaría a evitar reposiciones y servicios poco eficientes, reduciendo, así, significativamente los costes de gestión de las máquinas.

La conexión de las máquinas vending a una red también permitiría remitir incidencias de mantenimiento, notificar posibles hurtos y ofrecer programas de fidelización a los clientes como los cupones digitales.

Y es que interconectar las ventas y el marketing con las operaciones que se produzcan en estas máquinas en tiempo real posibilita potenciar la satisfacción y la fidelidad de los consumidores.

«La flexibilidad de software y una conectividad total fomentará la implantación de nuevos e innovadores modelos de negocio dentro del mercado del vending y transformará su futuro» dice Jose Avalos, director internacional de la división Visual Retail de Intel.  

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